17 DE OCTUBRE Aniversario de Devil May Cry
Un día como hoy pero en el 2001 salía para la Play Station 2 en Japón, Estados Unidos y Europa, un clásico en los videojuegos de acción “Devil May Cry”, desarrollada y producida por Capcom.
Aquí conoceremos a Dante, un cazador de demonios, quien acepta una misión de la misteriosa Trish para viajar a la isla Mallet y derrotar a Mundus, el rey del inframundo. Pero este no es un trabajo común para Dante, que motivado por la venganza intentará encontrar al asesino de su madre y hermano.
Por más de que esta fue la primera entrega de la franquicia no es la primera en orden cronológico, teniendo en cuenta la historia, Devil May Cry del 2001 se posicionaría después de la tercera entrega “Dante’s Awakening”. Y antes de Devil May Cry 4, Devil May Cry 2 y el Devil May Cry 5
Para avanzar en el juego deberemos realizar distintas misiones, las cuales están conformadas por puzzles intrincados y otros desafíos además del combate usual.
También podremos desbloquear distintas habilidades, entre ellas el “Devil Trigger” donde transformaremos temporalmente a Dante en un poderoso demonio. Al activarlo suele aumentar la fortaleza y la defensa, y se otorgan ataques especiales.
Pero al igual que otras entregas de Capcom, como Resident Evil, nuestro rendimiento será clasificado al finalizar nuestras misiones con distintos grados como SSS, SS, S, A, B, C, o D, que se definen con el tiempo necesario para completar la misión y la cantidad de orbes rojos reunidos.
Pero si sos de los fanáticos de la historia detrás del videojuego hay que caminar muy atento para encontrar escondites de orbes. Para esto hay misiones secretas, que están ocultas o fuera del camino principal que no requieren ser completadas. Para acceder a ellas normalmente hay que examinar un objeto o ir a un lugar en determinado momento del juego.
Dato curioso: El diseño de Dante tiene un ligero parecido al de Leon S. Kennedy, uno de los protagonistas de la saga Resident Evil. Esto se debe a que la primera entrega de la saga Devil May Cry iba a convertirse, originalmente, en Resident Evil 4 del 2005. Sin embargo, el proyecto tomó otro rumbo, pero Capcom no quiso descartar la idea así que lo convirtió en un nuevo videojuego tomando el diseño de Leon para convertirlo en Dante y reciclando las ambientaciones y monstruos.