19 años después, Ally McBeal tendrá revancha
La clásica serie estadounidense de comedia y drama legal protagonizada por Calista Flockhart será retomada para una nueva entrega.
Desde su estreno en Fox en 1997, Ally McBeal se convirtió en todo un fenómeno cultural. Expandiéndose durante cinco temporadas con un descomunal éxito de audiencia, la serie de David E. Kelley enganchó con su drama judicial, al tiempo que contaba con gente como Lucy Liu o Robert Downey Jr. en papeles secundarios.
La posibilidad de un regreso lleva años barajándose y ahora parece haber llegado el momento. Será entonces el retorno de su protagonista, la actriz Calista Flockhart, y también el de su creador, David E. Kelley, que ocupará el rol de productor ejecutivo. Según informó el sitio especializado TV Line, la secuela estará a cargo de una directora cuyo nombre aún no fue confirmado, y detrás de la producción se encontraría Hulu, la subsidiaria de Disney que reemplazaría a 20th Century Fox Television, la distribuidora original de la serie, adquirida por la empresa en 2019.
En Ally McBeal, que se estrenó en 1997, Flockhart interpretaba a una joven abogada que a sus 27 años es despedida de su trabajo luego de denunciar a uno de los principales socios de la compañía por acoso sexual. Consigue entonces un puesto en la firma de abogados Cage & Fish y allí se entera que en el mismo lugar trabaja su ex novio, quien está casado con otra colega. Ally McBeal se convirtió rápidamente en un éxito televisivo y, entre otras decenas de premios y candidaturas, se llevó el Globo de Oro a mejor serie de comedia en 1997 y 1998, y un Emmy a serie de comedia en 1999.
Según varios medios estadounidenses, Flockhart ya está trabajando con la producción para volver a interpretar el rol más importante de su carrera. De esta manera, la actriz saldría de un cuasi retiro, ya que no aparece en pantalla desde 2017. A Flockhart no le faltaban propuestas, sino que priorizó su vida familiar con Harrison Ford, su pareja desde 2002 y padre de su hijo, Liam. David E. Kelley, el creador de la serie, siguió en esa línea de comedias dramáticas legales, con títulos como Los practicantes y Boston legal, aunque ninguna logró la popularidad de Ally McBeal. En los últimos años volvió a los primeros planos de Hollywood como guionista de dos éxitos de HBO: Big Little Lies y The Undoing.
Fuente: Clarin.com/20minutos.es
- por Paula Negrete