Cuenta bancaria para adolescentes
El Banco Central de la República Argentina dispuso que las entidades financieras locales puedan ofrecer a los adolescentes de entre 13 y 17 años una caja de ahorro
El Banco Central de la República Argentina dispuso que las entidades financieras locales puedan ofrecer a los adolescentes de entre 13 y 17 años una caja de ahorro, sin la necesidad de estar acompañados para su apertura por sus representantes legales.
El titular será directamente el menor ya que lo que pretende la iniciativa es promover la inclusión y educación bancaria en los jóvenes.
El monto que podrán depositar será sólo hasta 12.500 pesos, para depositar más del equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil sí necesitarán permiso.
La cuenta será en pesos y no tendrá costos de apertura, de mantenimiento, ni por la utilización de los cajeros automáticos de la propia entidad financiera o elhome banking.
Las cajas de ahorro estarán asociadas a una tarjeta de débito mediante la cual el adolescente podrá hacer compras, transferencias, extracciones en cajeros automáticos o en puntos de venta o por ventanilla, entre otras operaciones cotidianas que ya podían realizar algunos menores que contaban con el visto bueno de sus padres y/o tutores.
- por Paula Negrete