El fútbol femenino despide a una leyenda
La estadounidense Alex Morgan, una de las grandes leyendas del fútbol femenino, anunció que este domingo jugará su último partido como profesional y le pondrá punto final a una carrera llena de éxitos.
La bicampeona mundial con Estados Unidos, Alex Morgan, cerrará este domingo una carrera llena de éxitos adentro y afuera de la cancha.
La jugadora de 35 años debutó en la selección de Estados Unidos en 2010 y luego de 15 años jugando en el máximo nivel, al comienzo de esta temporada decidió retirarse. Se consagró campeona del mundo en 2015 y 2019, ganó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2012 y una de bronce en Tokio 2021.
“Estoy muy orgullosa de mis logros en la cancha”, expresó a través de un video que compartió en sus redes sociales para anunciar su despedida y agregó: “Estoy igualmente orgullosa de lo que luché y lo que ayudé a construir afuera de la cancha. Igualdad salarial. Seguridad para las jugadoras. Visibilidad de historias”.
La ausencia de Morgan en los Juegos Olímpicos de París, donde Estados Unidos ganó el oro por quinta vez en su historia, fue una de las grandes sorpresas de la temporada. Desde su primer Mundial en 2011, la estrella no se había perdido ninguno de los grandes torneos que disputó su selección a nivel internacional. Sin embargo, la nueva entrenadora del equipo, Emma Hayes, decidió no sumarla a la lista por una baja en su rendimiento. Su último gol a nivel selecciones fue contra Argentina en febrero de este año por la Gold Cup.
Además, a través del mismo video anunció que su retiro se precipitó por una importante noticia familiar: está embarazada y espera a su segundo hijo, por lo que no terminará de jugar esta última temporada para su equipo San Diego Waves y jugará su último partido como profesional este domingo.