Ganó la medalla de oro en París 2024, pero se le rompió
La futbolista estadounidense, Lynn Williams se quedó con el oro en los Juegos Olímpicos, pero le contó a su público que tuvo un inconveniente con el premio.
Las Olimpiadas de 2024 llevadas a cabo en Francia, dejaron muchas perlitas y situaciones insólitas que pocas veces han sucedido a lo largo de la historia.
En fútbol femenino, la Selección de Estados Unidos se quedó con la medalla de oro tras vencer por 1-0 a Brasil en la final. Los festejos, la euforia y la alegría no faltaron en las norteamericanas, a tal punto de que a la jugadora Lynn Williams se le cayó la presea y se le rompió la parte que une a la medalla con la cinta que va al cuello.
La futbolista que juega en el Gotham FC de la primera división de su país, es muy activa en sus redes sociales, ya que cuenta con más de 140.000 seguidores en Instagram y otros 28.000 en TikTok, por lo que decidió publicar un video en esta última, explicando que sucedió con la medalla ganada en suelo europeo; “Pienso que es el momento para contarles la tan esperada pregunta: ¿Cómo rompí mi medalla? ¿Cómo conseguí el posavasos más caro del mundo?”, inició el relato de esta historia. “Había una barra que sostenía la cinta en mi cuello. Obviamente, todos ustedes me vieron agitando la cosa”. En ese preciso instante, insertó una serie de imágenes, donde se la ve a Williams revoleando la medalla por los aires, mientras realiza una serie de giros en el lugar. Pero también agregó que “Irónicamente, así no fue como se rompió. Estoy segura de que no ayudó, pero así no fue como se rompió”. “La tenía en mi hombro como un pequeño bolso y solo estaba saltando, bailando y salté y simplemente se cayó. Así que todos estaban bailando y yo andaba por ahí tratando de recoger mi medalla del suelo”, explicó Williams.
Sin embargo, Lynn cree que lo sucedido no fue su culpa, sino de quienes se encargan de armar las medallas “Como dije, probablemente agitarla no ayudó, pero pienso que deberían haberlas hecho mejor. Deberían haberlas hecho más resistentes, y honestamente no se me puede culpar por eso. Así que no sé si la voy a arreglar”.
La jugadora advirtió que ya se puso en contacto con el Comité Olímpico Internacional, con el objetivo de que este le brinde una nueva medalla, y ellos le respondieron que probablemente puedan conseguirle una.
Lynn Williams fue clave en la obtención del primer puesto de la selección de Estados Unidos, ya que disputó 173 minutos y convirtió un gol en la goleada por 4-1 ante Alemania, en la segunda fecha de la fase de grupos.