La Sub-23 rumbo a los JJ.OO.
Javier Mascherano emprendió viaje hacia Francia para iniciar la preparación de cara a la cita olímpica.
La Selección argentina Sub-23 comenzará a preparase para los Juegos Olímpicos y disputará dos amistosos: el lunes 15 de julio desde las 12.00 (hora Argentina) ante FC Rouen 1899, de la tercera división francesa, en el Estadio Jean Manfredi, en Fougeres y el segundo, el viernes 19 y también desde las 12.00, ante Guinea.
Esta disciplina se desarrollará desde el 24 de julio hasta el 9 de agosto. Argentina será parte del Grupo B y ugará ante Marruecos (23/7), Irak (27/7) y Ucrania (30/7).
El equipo tendrá 18 jugadores a disposición, con los tres mayores de 23 años que finalmente serán: Gerónimo Rulli (32 años), Nicolás Otamendi (36) y Julián Álvarez (24). Teniendo en cuenta que no podrá tener a disposición a Emiliano “Dibu” Martínez y Enzo Fernández por las negativas a cederlos del Aston Villa y Chelsea, respectivamente, ya que los clubes no están obligados a prestar a sus deportistas para este certamen.
Los deportistas que disputarán el torneo son:
ARQUEROS:
Gerónimo Rulli (Ajax): el ex Estudiantes será el arquero titular. Actualmente es parte del plantel de la Copa América y ya estuvo en los Juegos Olímpicos de 2016.
Leandro Brey (Boca): surgido de Los Andes, fue el arquero titular en el Preolímpico y ya sumó minutos en la primera del Xeneize en esta temporada.
Lorenzo Luchino (Sevilla B): el joven arquero de 18 años se sumará a los entrenamientos.
DEFENSORES:
Bruno Amione (Santos Laguna): de Inferiores de Belgrano no estuvo en el Preolímpico, pero su rendimiento en Santos Laguna le dio un lugar en la lista.
Marcos Di Césare (Racing): estuvo presente en el Preolímpico y jugó 15 partidos en la temporada con la Academia.
Nicolás Otamendi (Benfica): el campeón del mundo disputará sus primeros Juegos Olímpicos. También se encuentra disputando la Copa America actualmente.
Gonzalo Luján (San Lorenzo): fue parte del Preolímpico y jugó 20 partidos en la temporada con el Ciclón.
Joaquín García (Vélez): El lateral disputó 16 encuentros con la camiseta del Fortín en la 23/24, también tuvo participación en el Preolímpico.
Julio Soler (Lanús): es el capitán de la Selección Sub-20 y ya disputó un amistoso en la Sub-23.
VOLANTES:
Santiago Hezze (Olympiacos): viene de ser clave en el club griego, con 50 partidos y la consagración en la Conference League. No fue al Preolímpico, pero sí a los amistosos de junio.
Cristian Medina (Boca): con 22 años, ya tiene más de 150 presencias en su carrera. También estuvo presente en el Preolímpico.
Ezequiel Fernández (Boca): jugó todos los partidos del Preolímpico y es otro de los de extenso recorrido por las juveniles nacionales.
Kevin Zenón (Boca): su nivel contra Paraguay en un amistoso de la Sub 23, con un gol incluido, lo hizo sacar pasaje a París 2024.
Claudio Echeverri (River): La joya del Millonario, ya vendido al City Group, viajará a Francia con 18 años. Estuvo presente en el Preolímpico de Venezuela y será uno de los más jóvenes de la delegación.
Thiago Almada (Botafogo): el recientemente transferido al fútbol brasileño, llega con un título del mundo bajo el brazo. En el Preolímpico sumó cinco goles y dos asistencias en siete partidos, donde portó la cinta de capitán. Ya tiene la experiencia de los Juegos Olímpicos 2020.
DELANTEROS:
Luciano Gondou (Argentinos): es uno de los que repetirá del Preolímpico, donde acumuló cuatro goles y una asistencia.
Julián Álvarez (Manchester City): con varios títulos en su haber, incluyendo la Champions y la Premier League, llevará su talento y determinación a esta competencia. Actualmente se encuentra en la Copa América en que la convirtió 2 goles
Giuliano Simeone (Atlético Madrid): estuvo en los amistosos vs. Paraguay, en los que metió dos goles.
Lucas Beltrán (Fiorentina): El ex River se afianzó en la Fiorentina, sumó 51 partidos, metió 10 goles y dio tres asistencias.