PlayStation analizó el futuro de la IA en los videojuegos
Durante la celebración número 30 de PlayStation, los líderes de la compañía dialogaron acerca del futuro de los videojuegos y cuál será el papel de la Inteligencia Artificial en esta nueva etapa.
Hermen Hulst, co-CEO de la popular consola planteó la posibilidad de un cambio de panorama en cuanto a la elaboración de contenidos utilizando esta nueva herramienta implementándola de forma progresiva y equilibrada.
Se espera que la Inteligencia Artificial se encargue de hacer que la experiencia de juego sea más inteligente y adaptable, mientras que un grupo de programadores y diseñadores le pongan el “corazón” y creatividad al juego, lo que puede aportar solamente un humano.
Hulst aseguró “Sospecho que habrá una doble demanda en los juegos: una de experiencias innovadoras impulsadas por la IA y otra de contenidos artesanales que inviten a la reflexión” y agregó que “lograr el equilibrio adecuado entre aprovechar la IA y preservar el toque humano será crucial”.
Otro co-CEO, Hideaki Nishino, se pronunció sobre este tema y comentó que la idea es que el trabajo sea en conjunto, no que la IA tome el control por completo. Y compartió el pensamiento de Hulst explicando que “La IA puede manejar tareas repetitivas y ampliar lo que es posible en juegos, pero la emoción, el alma, eso todavía viene de la gente”.
PlayStation busca posicionarse como una compañía referente en el tema, al prometer que su compromiso con la calidad y la originalidad prevalecerán sobre las soluciones puramente automatizadas protegiendo el talento humano.