
Los 6 tipos de frutas para bajar de peso

Son alimentos imprescindibles en cualquier dieta que sea equilibrada. qué alimentos tienen más fibra y tienen un potente efecto saciante.
La fruta es la merienda saludable de la naturaleza, contiene vitaminas, fibra y otros nutrientes que ayudan a mantener una dieta balanceada. Además, normalmente contiene mucha fibra y pocas calorías, las cuales pueden ayudar a perder peso.
En realidad, comer fruta está relacionado con un menor peso corporal:
Diabetes.
Presión sanguínea elevada.
Cáncer.
Enfermedades cardíacas.
Las frambuesas: Esta fruta es rica en nutrientes y baja en calorías. Por ejemplo, una taza (123 g) de frambuesas tiene solo 64 calorías, pero también contiene el 12 % del valor diario de vitamina K, el 36 % de las cantidades recomendadas de vitamina C y el 36 % del valor diario de manganeso.
Fresas: Una taza (152 g) tiene menos de 50 calorías y 3 g de fibra dietética, así como el 99 % del valor diario de vitamina C y el 26 % de magnesio. Comerlos también puede ayudar a las personas con obesidad a reducir la presión arterial, la inflamación y los niveles de colesterol.
Naranjas: como todas las frutas cítricas, las naranjas son bajas en calorías, altas en fibra y altas en vitamina C. Además, llenan mucho. Si bien muchas personas eligen el jugo de naranja en lugar de las rodajas de naranja, los estudios muestran que comer frutas enteras aumenta la sensación de saciedad y reduce la ingesta de calorías al mismo tiempo que reduce el hambre.
Plátano o banana: debido a su alto contenido de calorías y azúcar, algunas personas evitan los plátanos cuando intentan perder peso. Si bien contienen más calorías que muchas otras frutas, también son más ricas en nutrientes, como potasio, magnesio, manganeso, fibra, numerosos antioxidantes y vitaminas B6 y C.
Las paltas: (tambien conocidas como aguacates) es una fruta que crece en climas cálidos y tiene un alto contenido de calorías y grasas. Una de las frutas con mayor densidad calórica es la mitad de un aguacate (100 g), que tiene 161 calorías. La misma cantidad proporciona el 20 % de la canidad recomendada de folato y el 18 % del valor diario de vitamina K. Pueden ayudar a perder peso a pesar de tener un alto contenido de grasas y calorías.
Melones: Los melones son excelentes para controlar el peso porque son bajos en calorías y altos en agua. Solo hay de 46 a 61 calorías en solo 1 taza (150 a 170 g) de melón, como melón dulce o sandía. Los melones son ricos en antioxidantes como la vitamina C y la fibra a pesar de tener pocas calorías. También son altos en potasio.
Las frutas con un alto contenido de agua también son beneficiosas para perder peso.
Datos: Tn.com.ar
+ CONSEJOS


La claves para bajar de peso mientras caminamos, según Harvard
La Escuela de Medicina de la Universidad estadounidense realizó un nuevo estudio sobre la forma más efectiva de caminar para potenciar la pérdida de calorías.

Control de tránsito: Los papeles del auto que no te pueden faltar
Se vienen las vacaciones de invierno y muchos turistas emprenden viajes con sus vehículos. En esta nota te contamos todo lo que tenés que chequear antes de comenzar la aventura.

Ser exitoso puede generar depresión
Varias personas conocidas, incluidos Lionel Messi, Karina La Princesita, Alejandro Sanz, Ulises Bueno y La Joaqui, han luchado contra enfermedades mentales

El jengibre aporta vitaminas y minerales
Si bien el jengibre, como la cúrcuma o la canela, tiene muchas ventajas, este alimento se debe evitar en ciertas enfermedades

¿Cómo cuidar la piel del frío?
Llego el invierno y con él la ola polar, por eso te acercamos algunas recomendaciones para que tengas en cuenta al momento de salir de tu casa.

Las noticias positivas pueden ayudar a atenuar la impresión desfavorable de la realidad
Se descubrió que las emociones amables mejoran la visión que uno tiene de la humanidad

Creencias sobre la alimentación
Especialistas en nutrición desmitifican afirmaciones populares y detallan una guía para armar menús ideales.